TECNOLOGÍAS Y MATERIALES
La viscoelástica es un material viscoso y elástico que tiene ambas propiedades al deformarse. Este material produce un efecto huella de memoria cuando se ejerce presión y transmite calor sobre el mismo, pero recupera su forma original lentamente. Esta recuperación se denomina resiliencia (High Resilence), que es la capacidad que tiene el material de recuperar su forma original. El material viscoelástico se adapta ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la
La espumación HR (Alta Resiliencia), se utiliza principalmente en el sector del descanso para denominar a las espumas utilizadas para la fabricación de col
Bultex® es la espumación técnica más avanzada del mercado. El diseño de sus alvéolos favorece una adaptabilidad progresiva, con ausencia de movimientos y el mayor nivel de circulación del aire interior del mercado. Resulta la elección ideal para personas que buscan un confort específico, y que valoran la higiene y la adaptabilidad garantizadas a lo largo del tiempo.
El látex se adapta muy bien a la forma de nuestro cuerpo, por lo que son adecuados para dormir de lado o boca arriba. Sin embargo son colchones firmes. Son duraderos. Los colchones de látex, al carecer de elementos mecánicos como los muelles, duran más. Transpirables. Son una buena opción para las personas que sudan mucho y para los enfermos que pasan mucho tiempo en la cama. Son antialérgicos acumulan menos polvo que los de fibras o gomaespumas ya que no se cargan estáticamente.
El colchón de muelles, es el colchón más utilizado actualmente, compuesto por un núcleo carcasa de muelles fabricados con alambra de hierro, fijados en la parte superior e inferior.
Formado por un alambre de hierro que atraviesa el colchón en forma de zigzag. Con muelles romboidales que dan una mayor firmeza y rigidez al colchón.
ensacados que trabajan de forma independiente para amoldarse mejor a tu cuerpo.
Colchones de muelles el peso del bebé no es muy elevado con lo que este tipo de colchones pueden ser excesivamente firmes y no llegar a acoplarse.